0

MUNICIPIO

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) propone incubar proyectos y empresas biotecnológicas que requieran de una fase de desarrollo en un entorno académico, para crear una red de trabajo entre el sector público y el privado. Además, ofrece un espacio físico para la innovación abierta, para cubrir esta vacante en la cadena de la promoción y fortalecimiento en proyectos productivos en tres temas claves como el agro, alimentos y ambiente, con la lógica de generar nuevas empresas, propiciar talentos, formar emprendedores y que se amplíen las posibilidades de inserción laboral genuina.
Se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Rosario, impulsada desde la UNR. Consiste en un dispositivo que busca acortar la brecha entre el mundo de la ciencia, el sector productivo, el mundo empresarial, el mundo del trabajo y de los negocios.
Es una herramienta para que la universidad esté presente en el momento estratégico que es cuando existe una idea pero no hay recursos, no hay espacios, no hay laboratorio para poder desarrollarla. La infraestructura es financiada por Conicet. Se propone la incubación de ideas o proyectos de base científico-tecnológica que puedan producir impacto social y económico en la ciudad de Rosario y su región. Para ello se les proporcionará herramientas de capacitación, asesoramiento en temas específicos y servicio de consultorías que se requieran para sus emprendimientos, además de darles posicionamiento en el entramado del ecosistema emprendedor local y regional.
Para el proceso de selección se considerarán los siguientes criterios: contribución a la innovación y al desarrollo tecnológico local, regional o global y un alto potencial en la generación de productos y/o servicios innovadores.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Programa "Capital Potencia Ideas"

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: La ciudad de San Juan cuenta con el programa “Capital Potencia Ideas” que tiene como objetivo f ....

En implementación

Primera empresa mixta de cannabis medicinal

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Sostenibilidad.
Descripción: Con aprobación del concejo deliberante, el municipio de Castelli creó la primera empresa mixta mu ....

En implementación

Modernización de habilitaciones comerciales

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Comercio.
Descripción: La nueva modalidad permite al comerciante presentar toda la información y documentación de respal ....