0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Vitoria-Gasteiz cuenta con una serie de políticas y proyectos que la convirtieron en un modelo a seguir como ciudad deportiva:
  • Cantidad y calidad de espacios para practicar diversidad de disciplinas: cuenta con 200 instalaciones deportivas repartidas por la ciudad entre centros cívicos, polideportivos, piscinas, frontones, campos de fútbol, canchas exteriores de fútbol y baloncesto.
  • Combina deportes y naturaleza: tiene un cinturón vegetal de más de 30 kilómetros de extensión que conecta 10 parques periurbanos y donde las opciones de realizar actividades al aire libre se multiplican. Este espacio es clave para que disciplinas asociadas al senderismo, el running o la bicicleta tengan tantos seguidores en la ciudad.
  • La población participa en el diseño de proyectos: la participación ciudadana ha sido determinante a la hora de diseñar equipamientos como varios parques para practicar skate, un parque de calistenia, un circuito BMX o la próxima construcción de unas pistas deportivas exteriores.
  • Fomentar la movilidad sostenible: dos de cada tres desplazamientos en la ciudad se realizan a pie y en bicicleta. Desde 2014, la velocidad en las vías de un único carril está limitada a 30 kilómetros/hora, una restricción que a día de hoy se ha extendido a toda la ciudad.
  • Promover el ocio activo en familia: cada trimestre se lanzan decenas de cursos con miles de plazas disponibles en las especialidades más diversas. Hay programas orientados al mantenimiento físico, a la iniciación deportiva, a la edad escolar. Esta red cuenta con el apoyo de 12 parques de salud para mayores instalados al aire libre, dotados con aparatos de gimnasia donde hacen ejercicio físico libremente o con el apoyo, gratuito, de un entrenador o entrenadora.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Título de Municipio Juvenil 2022

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Juventud.
Descripción: El Danish Youth Council (DUF) otorgó a Horsens el título de Municipio Juvenil del Año 2022.  ....

En implementación

Programa Mujer Emprendedora

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Género.
Descripción: El área de Formación Integral y Promoción de Derechos del municipio tiene como misión fortalece ....

En implementación

Festival Victoriano para personas mayores

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Adultos mayores.
Descripción: Los adultos mayores se ponen en el centro de la escena en este Festival Victoriano para personas ma ....