0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

En el Reino Unido se desarrollaron políticas para detener las obras de entubamiento de los ríos y arroyos urbanos, promoviendo la restauración de estos a una condición más natural. Algunos tramos de cursos de agua se han recuperado desde principios de la década del 2000, tal como el River Quaggy, cuya vuelta a superficie es parte de una estrategia denominada London Rivers Action Plan.
Cuando la Autoridad Nacional de Ríos (NRA), propuso un nuevo plan de alivio de inundaciones en 1990, plantearon reformar la canalización subterránea del río. Lo hicieron con un esquema multidisciplinario, que combina la gestión del riesgo de inundaciones con una reapertura parcial, para beneficiar a la comunidad local. En 2003 lograron el regreso del Quaggy en Sucliffe Park.
Con una red de senderos, pasarelas y miradores accesibles que lo atraviesan, la gente puede pasear por las áreas de humedales reconstruidos. Con el tiempo, se convirtió en hábitat de una gran variedad de plantas y animales, y cuenta con prados de flores silvestres, cañaverales, lagos y estanques.
Entre 2004 y 2007, y debido al éxito del plan, se siguió implementando parte del proyecto desarrollado por QWAG (conocido como Operación Kingfisher, y que buscaba desentubar todo el curso del río) en otros sectores del Quaggy.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Programa "Recicladores urbanos"

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: GIRSU.
Descripción: El proyecto busca beneficiar a más de 20.000 habitantes de la Capital.  El programa Recuperad ....

En implementación

Campaña RAEES: Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: GIRSU.
Descripción: En la ciudad se lleva adelante el recupero y donación de residuos electrónicos. Lo que es útil s ....

En proceso

Gemelo digital para descarbonizar trenes y subtes

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Cambio climático.
Descripción: Spinview, una empresa de creación de gemelos digitales, se asoció con Transport for London (TfL) ....