0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Ciudad del Cabo enfrentó la peor sequía en más de 300 años y requirió una estrategia innovadora para cambiar el consumo de agua. Desarrolló una estrategia de información receptiva basada en datos para rectificar la información errónea e impulsar conversaciones basadas en hechos sobre el uso del agua.
A través de campañas de comunicación basadas en datos, Hero y DataEQ ayudaron a la ciudad a gestionar la narrativa en línea y reducir el consumo de agua en más del 50% en solo tres años. Se desarrolló una estrategia de comunicación integrada para comunicar los hechos: la tasa de fugas de la ciudad del 16,5% estaba, de hecho, muy por encima del promedio nacional del 36%. 
A través del análisis continuo de la opinión pública, se identificó otra percepción errónea, que los municipios estaban desperdiciando la mayor parte del agua de la ciudad a través de grifos abiertos y lavados de autos desatendido. Una vez más, los rumores que circulaban en línea no reflejaban lo que realmente estaba sucediendo en la ciudad. De hecho, solo el 4% del agua de Ciudad del Cabo se consumía dentro de los municipios. Eran los suburbios con jardines, piscinas, lavadoras y lavavajillas los que consumían más del 65% del agua potable de la Ciudad. Al sembrar la información correcta en la conversación y monitorear el cambio en la conversación, la Ciudad pudo corregir efectivamente la percepción errónea y alentó a los acusadores a enfocarse en su propio comportamiento de consumo.
Se utilizó una combinación de IA e inteligencia humana permitió a la Ciudad evaluar la conversación de los residentes a escala y en tiempo real. La Ciudad usó estos datos procesables para comprender lo que los residentes decían sobre el agua y desarrollar una estrategia de comunicación centrada en los residentes que pudieran monitorear y mejorar.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Catálogo de Datos Abiertos

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Transparencia.
Descripción: El catálogo de datos abiertos es una herramienta que permite acceder a datos abiertos de organismo ....

En implementación

Torino Facile, un sistema de atención ciudadana

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: Con Torinofacile se puede acceder, de forma segura y certificada, a un conjunto de servicios en lí ....

Finalizado

Perfil digital ciudadano

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Tecnología.
Descripción: Para que la interacción entre la ciudadanía y el municipio sea ágil, simple y efectiva creamos l ....