0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Europa tiene por primera vez un director de calor específicamente en Atenas, la ciudad más calurosa del viejo continente. La capital griega se convirtió en la primera de Europa en nombrar un director de calor, después de Miami, que anunció a la primera persona en ocupar el cargo en el mundo en mayo.
Quien ocupará el puesto asumirá un papel de liderazgo en Europa en la batalla contra el calor, un «asesino silencioso» que supuestamente provocó la muerte de 104.000 ancianos en toda la UE en 2018. El rol del director se centra en la adaptación al cambio climático, en crear conciencia y ayudar a los más vulnerables: los pobres y, en el caso de Atenas, los inmigrantes y refugiados, que viven en barrios que son islas de calor urbano extremo.
Se busca cerrar esa brecha pero también mejorar los “lugares frescos” de la ciudad: edificios públicos cubiertos, como escuelas y bibliotecas, donde la gente puede ir a refrescarse. Hay planes para aumentar los espacios verdes que ofrecen copas de árboles. Y otra prioridad, en una ciudad particularmente seca, es el agua. Las características de agua existentes, como las fuentes.
A su vez, el director de calor trabajará en estrecha colaboración para compartir orientación con otros alcaldes europeos, que también buscan actualizar sus ciudades más antiguas con estrategias de adaptación al calor; con Miami; y pronto, con Freetown, Sierra Leona, la próxima ciudad en la lista en nombrar a un director de calor, lo que sucederá en noviembre, cuando comience el verano del hemisferio sur.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Programa para medir la calidad del aire

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: Desafío:Como una de las ciudades de más rápido crecimiento de EE. UU., Denver experimenta una im ....

En implementación

Prohibición de jabones y detergentes no biodegradables

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agua.
Descripción: Mediante la Ordenanza N°096 se prohíbe la distribución, comercialización y uso doméstico o ind ....

En implementación

“Tarjeta Vecino Mascota” con distintos beneficios

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Zoonosis.
Descripción: La Municipalidad de Las Condes lanzó la “Tarjeta Vecino Mascota”, la cual tendrá una serie de ....