0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Miami se ha coronado como la primera ciudad con un director climático en el mundo (CHO), y esto se deriva de diferentes razones. En los últimos años, los efectos del calor extremo en las ciudades han sido desde perturbadores hasta devastadores.
Conocida por su vulnerabilidad a la subida del nivel del mar, la ciudad costera batió sus propios récords de calor, alcanzando una temperatura máxima de 98 grados durante junio, la más alta de la historia.
Los alcaldes de Miami-Dade, Atenas (Grecia) y Freetown (Sierra Leona) acordaron nombrar a los CHO en el marco del programa de la Alianza para la Resiliencia al Calor Extremo del grupo (la organización ayuda a financiar el puesto). Estas ciudades son conocidas como «islas de calor urbanas», lo que significa que son significativamente más cálidas que otros asentamientos debido a la forma en que están construidas, con edificios y carreteras que absorben el calor y luego lo reemiten.
Ese personal se encargará de la investigación y el «trabajo de campo», pero la puesta en práctica de cada elemento se delegará en el organismo gubernamental correspondiente, como el Departamento de Parques y Ocio de la ciudad en el caso de las copas de los árboles y el Departamento de Transporte en el caso de las aceras más frescas.
Una de las principales tareas de las que se encargará es priorizar las comunidades más necesitadas. El calor tiene un impacto dispar en las poblaciones de bajos ingresos y las minorías, a menudo porque trabajan al aire libre, tienen enfermedades preexistentes, carecen de acceso a la asistencia sanitaria y a los vehículos privados, y viven en infraviviendas.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Sensores inteligentes para monitorear canales de lluvia

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agua.
Descripción: La ciudad sueca de Helsingborg cuenta con una estrategia de Internet de las cosas (IoT) en su plan ....

En implementación

Educación Ambiental: Programa de Escuelas Conscientes

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: GIRSU.
Descripción: Cuenta con promotores que acompañan a las escuelas en el desarrollo de las actividades de conscien ....

En implementación

Plantación de árboles para evitar inundaciones

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Arbolado.
Descripción: Las lluvias intensas durante días consecutivos en 2017 provocaron un gran deslizamiento de tierra ....