0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Mediante el uso de la tecnología y la digitalización, el hub operativo DINAPSIS Costa del Sol ofrece un servicio de excelencia a Marbella, Manilva y Estepona. La sensorización y el seguimiento en tiempo real permiten optimizar el abastecimiento de agua potable y la gestión de las aguas residuales, ahorrando recursos hídricos y disminuyendo impactos ambientales, con cifras récord de eficiencia.
La localidad malagueña de Marbella, referente internacional del turismo de calidad, cuenta desde hace un año con un hub operativo dedicado al agua, DINAPSIS Costa del Sol, que permite alcanzar la excelencia en la gestión de los recursos hídricos y extiende ahora sus servicios a poblaciones cercanas como Manilva y Estepona.
El hub operativo de DINAPSIS Costa del Sol es un innovador espacio donde se concentra la gestión de todas las fases del ciclo integral del agua en una única plataforma digital inteligente. El centro, con sede en Marbella, apuesta por la digitalización como eje transformador para las ciudades y poniendo el foco central en cómo mejorar más la percepción de los servicios de agua para los ciudadanos.
De la mano de Hidralia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas en estos tres municipios, se ha alcanzado un alto estándar de eficiencia, transparencia y sostenibilidad, empleando las tecnologías más punteras.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Eliminación de bolsas de polietileno en comercios

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: Se aprobó un proyecto que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en cualquiera de ....

En implementación

Cocina con energía renovable para comedores comunitarios

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Energías.
Descripción: Las instalaciones del ‘Comedor de Juan’, ubicado en el barrio San Benito, Río Gallegos, incorp ....

En implementación

Totoras con Energías Renovables

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: La municipalidad de Totoras busca dar a conocer herramientas de concientización, capacitación e i ....