0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

"Brincando com Confiança" o "Jugando con confianza" propone el desarrollo de una estructura divertida y atractiva para incentivar la vuelta a la convivencia cuidando la seguridad en los espacios públicos: un juego que trabaja con el concepto de acercar a los ciudadanos. La matriz, compuesta por marcas de piso y mobiliario urbano simples y fácilmente replicables, se puede instalar en espacios públicos como plazas, parques y aceras, y permite que las personas participen con sus propios cuerpos, como piezas en un "tablero humano".
El Manual del Juego y la aplicación disponible en la plataforma digital del proyecto propone una actividad para cada “casa” del tablero que permite la interacción entre los habitantes de la ciudad, en la que se comparten diferentes experiencias y miradas sobre la ciudad. Para crear la sensación de conexión sin contacto físico, se consideraron dinámicas colaborativas, tomadas de diversas metodologías como las artes escénicas y la performance. Para garantizar el uso completo de este tablero, se desarrollará un primer menú de juego y una serie de activaciones periódicas. De esta forma, tanto los vecinos del tablero como los transeúntes pueden apropiarse y sentirse invitados a parar a jugar. 
Esta interfaz permite recopilar e incorporar a una base de datos los nuevos juegos creados a partir del trazado de cada territorio. Además, la interfaz prevé la creación de un mapeo de todos los espacios en los que se recrea este tablero, creando esta red horizontal de ocupación y activación de comunidades y espacios públicos, y estimulando el intercambio entre estos espacios. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Plan Maestro del Cinturón Ecológico de Canton

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Planificación urbana.
Descripción: En 2019 la ciudad de Canton diseñó el Plan Maestro del Cinturón Ecológico de Canton. Este plan ....

En implementación

Proyecto para aumentar la presencia de infraestructura verde

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Espacio público.
Descripción: El proyecto IGNITION, dirigido por la Autoridad Combinada de Gran Mánchester (GMCA por su sigla en ....

En implementación

Acupuntura urbana para reactivar la economía

Categoría: Desarrollo Urbano y Hábitat.
Sub-Categoría: Espacio público.
Descripción: La acupuntura urbana además de realizar intervenciones de bajo costo, busca involucrar a la comuni ....