0

MUNICIPIO

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La Municipalidad utiliza tecnología de punta para identificar focos de incendio y responsables de quemas desde el año 2020. Cuenta con tecnología para realizar monitoreos aleatorios, así como para individualizar a quienes cometen el delito de quemas, teniendo en cuenta las denuncias ya realizadas el año pasado.
Dos drones para la realización de monitoreos en diferentes áreas verdes de la ciudad capital recibió la Municipalidad de Asunción, en carácter de donación por parte del PNUD, que serán utilizados por el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI). Los drones fueron entregados a la Municipalidad por el proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes a la planificación urbana.
En ese sentido, los drones serán utilizados para monitoreo y control, a fin de identificar casos de quemas de basura y posteriores incendios en las principales áreas verdes de Asunción, sobre todo en las épocas secas del año.
Uno de los equipos cuenta con cámaras térmicas, lo que permitirá identificar más fácilmente los focos de calor. La implementación de drones puede ayudar a mejorar la prevención y respuesta en caso de incendios, además de identificar a las personas cuyas acciones puedan ser causantes de estos, para tomar luego las medidas legales correspondientes.
Sumado a ello, Asunción cuenta con un Plan de Contingencias en caso de incendios.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Plan integral de bacheo

Categoría: Servicios públicos.
Sub-Categoría: Mantenimiento de calles.
Descripción: La Secretaria de Gobierno y Planificación a través de la Dirección de Obras Públicas sigue adel ....

En implementación

Pergamino Clima

Categoría: Servicios públicos.
Sub-Categoría: Gestión del riesgo.
Descripción: "Pergamino Clima" es una plataforma creada por desarrolladores pergaminenses nucleados a través de ....

En implementación

Reconstrucción de caminos rurales

Categoría: Servicios públicos.
Sub-Categoría: Mantenimiento de calles.
Descripción: La obra se realizó a partir de convocatorias a los productores. Inició con un relevamiento y cada ....