0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Londres se considera un ejemplo destacado en el auge de la economía del conocimiento. El alcalde, en 2019, demostró a través de una encuesta que Londres era la capital de Inteligencia Artificial para Europa.
En las últimas décadas ha evolucionado hasta convertirse en una de las capitales internacionales del conocimiento. Esta ciudad es líder en potenciar factores que impulsan el éxito en la economía del conocimiento como las reservas profundas de talento, grupos consolidados de actividades basadas en el conocimiento y un alcance que favorece el desarrollo de redes de conocimientos más extensas.
Además, es la sede de instituciones educativas y de investigación de primer orden. Prácticamente el 40% de esta fuerza de trabajo nació fuera del Reino Unido y aproximadamente el 60% cuenta con cualificaciones de nivel universitario. Las agrupaciones de actividades basadas en el conocimiento fomentan el intercambio de ideas entre empresas, la innovación, la atracción del talento y el desarrollo de nuevos productos.
Los mercados y el sector privado cuentan con conexiones de transporte sólidas que ofrecen conectividad a una mayor reserva de talento. Los entornos laborales también se ven favorecidos por los extensos servicios locales; las agrupaciones industriales consolidadas con buenas perspectivas y las condiciones de la oferta también son elementos potenciadores.
Las profundas reservas de talento de Londres y su capacidad para conservarlo, sus numerosos y mundialmente relevantes grupos de actividades basadas en el conocimiento, así como su alcance y conectividad internacional, hacen de ella la «ciudad del futuro» ideal.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Capacitaciones virtuales para emprendedores

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, bajo el marco del aislamiento que supuso la pandemia COV ....

En implementación

Espacio colaborativo para desarrollo de proyectos de innovación local

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Inversiones.
Descripción: Red Sur Bonaerense, es un proyecto que pretende generar inversiones para la concreción de emprendi ....

En implementación

IncuBAte, un programa para impulsar el emprendimiento

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: IncuBAte es el programa de incubación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, des ....