0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Bariloche está avanzando en la creación de un Centro de Formación Profesional y Servicios Tecnológicos compuesto por una red de nodos. Contará con cinco Nodos en diferentes puntos del ejido distribuidos territorialmente y con un foco tecnológico específico.
El Nodo 1, estará en zona Sur. A los 110 metros cuadrados que prevee el edificio del Polivalente, se le sumarán 200 adicionales y se centrará en la formación sobre los ejes de Inclusión Digital, Oficios Digitales, Programación y Electrónica.
El Nodo 2, se ubicará en el Centro de la ciudad, e implica la ampliación y mejora de espacio existente del FAB LAB, y se centrará en los ejes de Robótica y Tecnología de Fabricación Digital.
El Nodo 3, se situará en la zona Centro – Este, donde se encuentra el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC). Allí se agregarán dos aulas para sumar la formación transversal a todos los oficios que ya se dictan, de Tecnologías para la Construcción.
El Nodo 4, se destinará a la zona Oeste y se centrará en la formación en Videojuegos y fomentará el desarrollo audiovisual, mediante formación y servicios en post producción audiovisual. Mientras que el Nodo 5, se erigirá en el PITBA. Este contempla equipamiento de uso común y para formación en la industria metalmecánica que priorizaron las empresas locales.


ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

En Bici por Jesús María, alquiler de bicicletas

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Turismo.
Descripción: Este proyecto tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológi ....

En implementación

Ente Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías (CORACE)

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Economía del conocimiento.
Descripción: Se aprobó la creación del Ente Municipal Córdoba Acelera CORACE  que tiene por objeto ....

En implementación

Consejo Económico y Social

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Sostenibilidad.
Descripción: El Consejo Económico y Social de Rosario (CEyS) es una plataforma de consenso para el abordaje de ....