0

MUNICIPIO

SOCIEDAD CIVIL

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Innovadores Locales de RIL en el 2021. El proyecto busca fortalecer las capacidades de las comunidades para generar sus propios recursos a través de la digitalización de sus atractivos turísticos y saberes ancestrales.
El nombre de esta iniciativa es "Caminnos Ancestrales" y está dirigido por un equipo del Parque Nacional Torotoro (PNT). El grupo estaba conformado por dos guardaparques del PNT, Tomás Calahuma y Beatriz Quispe, y junto al emprendimiento social Caminos, trabajaron en el proyecto enfocado en un modelo de digitalización inclusiva del turismo y comunidades rurales en este destino turístico.
El proyecto tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las comunidades rurales de Torotoro para su ingreso como actores directos de la cadena turística de esta región. Para ello, se busca generar el ingreso de los Guardaparques y Guías Turísticos al ámbito de las Experiencias Turisticas Virtuales y del Arte NFT. En este sentido, en conjunto con la plataforma ESARIRI, se desarrollará la primera experiencia turística virtual de Torotoro, en la que los guardaparques generaron contenido para este primer recorrido turístico virtual que permite al visitante sumergirse en los paisajes, la riqueza natural, y conocer las huellas de dinosaurios que ocuparon el territorio hace miles de años, todo esto en una experiencia en tiempo real. El segundo componente, permitió la co-creación de piezas de arte NFT, Guardaparques y a Artistas Digitales, co-crearon 6 piezas de arte que actualmente se encuentran en la Blockchain, logrando la atención de la primera galería de arte en Realidad Virtual de LATAM. Este primer lanzamiento continuará en una colección que busca representar a las especies endémicas y a los dinosaurios que un día habitaron esos parajes.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Sello para reconocer la calidad turística local

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Turismo.
Descripción: El municipio de La Plata entregó distinciones a aquellos prestadores de servicios del sector turí ....

En implementación

Distritos de Innovación

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Economía del conocimiento.
Descripción: El gobierno de Melbourne hizo una alianza con la Universidad de Melbourne y la Universidad RMIT par ....

En implementación

Sistema integrado de ecocnomía social solidaria

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Economía social.
Descripción: El Sistema Integrado de Economía Social Solidaria tiene como objetivo aumentar la participación d ....