0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Mujeres que reverdecen: aprender haciendo’, busca impulsar el fortalecimiento de capacidades de mujeres en situación de vulnerabilidad en temas de conservación, protección y recuperación del ambiente de los ecosistemas naturales de la ciudad, y avanzar en la reactivación económica y el reverdecimiento de reverdecer a Bogotá.
Este es un programa que se desarrolló en el marco del Rescate Social, una idea de la Alcaldesa Mayor que busca capacitar a mujeres en condición de vulnerabilidad a través de un programa de transferencias monetarias condicionadas. Van a trabajar con el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente en restauración, en jardinería y en mantenimiento de zonas verdes.
Estas mujeres serán capacitadas y vinculadas operativamente durante seis meses en actividades de restauración y mantenimiento de ecosistemas, jardinería, propagación de material vegetal (viverismo), mantenimiento de coberturas vegetales y huertas agroecológicas urbanas.
Las mujeres beneficiadas recibirán transferencias monetarias condicionadas y para acceder al pago y recibir la certificación de la formación, deberán cumplir con un mínimo de horas, equivalente al 70 % de asistencia de todo el programa, que tiene una duración de 480 horas (120 teóricas y 360 prácticas).
Las mujeres seleccionadas deben:
  • Contar con una adecuada capacidad motriz que les permita un óptimo movimiento para desarrollar actividades como excavar tierra, cortar ramas y podar, entre otras.
  • Contar con un estado de salud que les permita levantar cargas iguales o superiores a 5 kilogramos y trabajar al aire libre bajo cualquier condición climatológica.
Las mujeres que se inscriban serán seleccionadas de la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación, es decir, se hará un cruce de datos para verificar que efectivamente estén en situación de vulnerabilidad.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Refugio de protección para mujeres “Mujeres en Acción”

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Género.
Descripción: Este es un espacio de protección para mujeres en situación de violencia de género, acondicionado ....

En implementación

Creación del Registro de Voluntarios

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: Mediante el Decreto N° 260/2020, el Intendente  creó el REGISTRO DE PRESTACIÓN VOLUNTARIA E ....

Finalizado

Programa Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Adultos mayores.
Descripción: Abuelos Cuenta Cuentos es un programa que tiene como objetivo el fomento de la lectura a trav ....