0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El objetivo de la propuesta de La Ciudad de las Niñas y los Niños es que la voz de las infancias sea escuchada, para impregnar con ella las políticas públicas. Pensar la ciudad a la medida y de la forma en que lo hacen las y los chicos tiene como objetivos favorecer la convivencia urbana y la planificación del espacio público para el encuentro, el juego, la recuperación histórica de los barrios, edificios y lugares que nos pertenecen como rosarinos.
A partir del año 2020, con la necesidad del aislamiento y distanciamiento social, se reconfiguró el funcionamiento de los Consejos de Niñas y Niños para que se desarrollen de manera virtual, con encuentros semanales en los que chicas y chicos de la ciudad se reúnen para reflexionar sobre la convivencia, el espacio y el tiempo.
Reconociendo que la experiencia que supone el tránsito cotidiano por la ciudad y las instancias de encuentro presenciales son irremplazables, se decidió sostener el espacio y adecuarlo a un formato combinando la virtualidad con la presencialidad, como un lugar de escucha atenta y amable para las infancias de la ciudad. 
Actualmente, los Consejos proponen reunirse una vez por semana en encuentros virtuales y un sábado al mes realizar un recorrido por la ciudad. Están destinados a chicos y chicas de 8 a 11 años, como una invitación a pensar la ciudad, quererla y transformarla con sus ideas. 

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

La Estación

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Primera infancia.
Descripción: Esta iniciativa municipal forma parte de la línea de actividades de promoción de los derechos edu ....

En proceso

Nijuze: un programa para reducir el matrimonio y el embarazo infantil

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Asistencia social.
Descripción: El proyecto "Nijuze" busca reducir el matrimonio infantil en un 20% en Ifakara para que más niñas ....

En implementación

Actividad futbolística para personas con Síndrome de Down

Categoría: Desarrollo Humano.
Sub-Categoría: Inclusión.
Descripción: La ciudad de Mendoza junto a miembros de Fundación Empate, establecieron un acuerdo para asistir y ....