0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El Municipio de Córdoba, con el objetivo de generar conciencia ambiental a través del arte, invitó a un grupo de artistas urbanos para que intervinieran en los contenedores de residuos de las Supermanzanas.
Las intervenciones se hicieron con grafitis alusivos a la temática del reciclaje y la promoción de prácticas sustentables. La idea principal es concientizar a través del arte urbano sobre lo necesario que es la clasificación de residuos y el cuidado del medioambiente. Este proyecto se encuentra dentro de un Plan Integral del municipio que busca crear una ciudad sustentable para la comunidad. En este programa denominado “Arte de Nuestra Gente” participan más de 30 artistas.
La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró a la ciudad de Córdoba “Capital Provincial del Arte Urbano”, un reconocimiento que poner en valor el trabajo de los artistas locales, en el contexto de las numerosas intervenciones muralísticas y de arte urbano que experimenta la ciudad desde hace más de dos años.
Este programa transformó la fisonomía de la ciudad y nació en 2020. Con un total actual de 113.000 m² de intervenciones, el programa recupera y pone en valor el espacio público, promueve la participación ciudadana, embellece a Córdoba y la posiciona como polo cultural y turístico. Además, permite visibilizar la producción artística urbana local y a las personas artistas que forman parte de la escena.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

"Mi huerto urbano", kits de semillas, tierra y compost

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agroecología.
Descripción: El municipio de San Juan activa "Mi Huerto Urbano". Junto a técnicos del INTA, la Secretaría de G ....

En implementación

Reserva ecológica de Avellaneda

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Patrimonio natural.
Descripción: La Reserva Natural está delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Pl ....

En implementación

Restauración del Río Roch

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agua.
Descripción: Debido a que el conducto acumulaba grandes cantidades de basura y vegetación en sus meandros subte ....