0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

En 2018, Ciudad del Cabo logró reducir sus emisiones de carbono relacionadas con la energía en un 4,1% durante el período 2012 a 2015. Gracias a los proyectos de acción climática de la Ciudad, se ha liberado menos dióxido de carbono a la atmósfera, reduciendo así el impacto sobre el calentamiento globalEste logro es testimonio de los esfuerzos de la Ciudad por ser líder entre una red de ciudades globales (la iniciativa C40 Cities).
En 2017, Ciudad del Cabo se ubicó entre las cinco principales ciudades del mundo de 533 ciudades evaluadas por demostrar liderazgo en la divulgación climática. A través de esta divulgación, se midieron los datos de energía y acción climática anualmente y se informaron los hallazgos al Carbon Disclosure Project (CDP). 
En la actualidad, Ciudad del Cabo mide su huella de carbono anualmente con actualizaciones en profundidad realizadas cada cinco años y actualizaciones de alto nivel cada año intermedio. La ciudad informa las emisiones de acuerdo con el Protocolo global para inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GPC) a escala comunitaria para garantizar la coherencia de la metodología con las mejores prácticas globales, así como la transparencia de los datos y los supuestos utilizados.
La reducción de las emisiones de carbono de la ciudad se debe en gran parte a una reducción significativa en el consumo de electricidad.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Recolección y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: GIRSU.
Descripción: El municipio realizó una campaña de recolección y gestión de residuos de aparatos eléctricos y ....

En implementación

Huertos urbanos en casa

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agroecología.
Descripción: El programa tiene como fin mejorar la calidad ambiental de la ciudad y fomentar un mejor vínculo d ....

Finalizado

Dispositivo que aspira plástico para limpiar el mar

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agua.
Descripción: Los dispositivos innovadores en cuestión son un tipo de 'aspirador de residuos' llamado Trash Coll ....