0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

GualeActiva es una plataforma social pensada para conectar a vecinas y vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y turistas, con todo lo que refiere a la ciudad, es decir, compartir información, noticias y realizar todo tipo trámites de manera virtual desde una computadora o teléfono, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a la municipalidad.
El desarrollo y mantenimiento de GualeActiva está a cargo de la dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, cubriendo los aspectos funcionales, técnicos y de programación que el sistema demanda. Con esta herramienta la Municipalidad de Gualeguaychú continúa el proceso de modernización administrativa y suma servicios y trámites para que los vecinos y vecinas puedan realizarlos sin tener que hacer filas ni trasladarse para abonar las tasas.
¿Qué trámite se puede realizar en GualeActiva?
Todos los planes de pago relacionados con la Municipalidad como los de comercio, los vinculados a un inmueble como contribución por mejora, convenios con el Juzgado de Faltas por diversas multas ó convenios por viviendas se podrán abonar desde la comodidad del hogar.
Entre los servicios que se pueden encontrar en GualeActiva están los siguientes:
Inicio: comunicación local, clima, farmacias de turno, agenda, teléfonos de emergencia.
Carto: Información Catastral, Servicios Públicos (redes Ag y Cl, recorrido de recolección de residuos y barridos, etc.), Salud (Centros de Salud, Hospital, Farmacias), Infraestructura Urbana, Hidrografía (cuencas, corrientes y ríos), Educación y Cultura (Establecimientos Educativos, bibliotecas, teatros y museos), Turismo, Deportes, líneas de Transporte Público, Censos y Miscelánea.
Trámites online: Solicitud de Turnos, Bolsa de Trabajo, Consulta de Expedientes y Multas, Certificado de Libre de Deuda, Generación de DDJJ Tasa de Comercio y T.G.I.
Reclamos: Sistema de generación y seguimiento de reclamos, denuncias, consultas o requerimientos.
Comunidades: Grupos de interés para unir ciudadanos con tópicos comunes.
Otros servicios que brinda GualeActiva para que no te muevas de tu casa:
- Plancheta Catastral
- Análisis Bromatológicos
- Las solicitudes de análisis de alimentos para privados se realiza desde Gualeactiva en el apartado INICIAR TRÁMITES ONLINE
- Licencia de Conducir
- Tasa de Cementerio

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES

Este programa se creó con el objetivo de eliminar los trámites lentos, las trabas burocráticas y evitar que los vecinos pierdan tiempo. Por eso, se implementó para que no tengan que trasladarse hasta la municipalidad y ahorrar tiempo en su rutina.
Es una fuente de inspiración para municipios que hayan aplicado la digitalización de los expedientes o se encuentren en proceso de hacerlo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Sistema de información urbana

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Datos.
Descripción: El objetivo del sitio maps.vdl.lu de la ciudad de Luxemburgo es publicar de forma interactiva una g ....

En implementación

Plan de Inteligencia Artificial

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Ciudad Inteligente.
Descripción: La Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementó su primer Plan de Inteligencia Artificial que tiene ....

En implementación

Firma Digital

Categoría: Transformación Digital.
Sub-Categoría: Servicios digitales.
Descripción: Desde las Subsecretarias de Modernización y Gobierno Digital se realizan gestiones ante la Secreta ....