0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

La ciudad de Viena está declarando la guerra al calor en la ciudad gracias a los parques nuevos, a mayores subsidios para el enverdecimiento de fachadas y techos, a nuevas playas libres, a lluvias de niebla e incluso más árboles aportan frescor a la ciudad. Respecto de las Duchas de Niebla en espacios públicos, las gotas finas se rocían a través de duchas que bajan la temperatura ambiente en los en los espacios públicos hasta en 11 grados.
En muchos lugares de Viena se instalaron temporalmente mangueras de agua con boquillas y rociadores. Complementan las fuentes de agua existentes, las fuentes de suelo y las fuentes móviles para beber con función de pulverización.
Las "calles frescas" son lugares para pasar el rato, jugar y refrescarse en el vecindario. En las "salas de estar al aire libre" hay asientos adicionales y oportunidades para refrescarse con rocío. Los automóviles no pueden conducir, detenerse o estacionarse en las calles frescas. Actualmente hay 18 calles frescas temporales y 4 permanentemente rediseñadas se refrescan en verano y crean espacio para los vieneses.
Las ubicaciones de las "calles frescas" se seleccionaron sobre la base del mapa de calor de Viena en coordinación con los distritos. El mapa de calor de Viena muestra los lugares de Viena donde más se necesita refrigeración. Además, el mapa también proporciona información sobre la estructura de la población y, por lo tanto, muestra dónde viven muchos niños y ancianos que sufren especialmente los efectos de las altas temperaturas.
En el verano de 2019, se instalaron por primera vez tres "calles frescas". Para el deleite de los vecinos. La evaluación de ciencias sociales mostró: 92% de los residentes encuestados estaban a favor de repetir la campaña. Las "calles frescas" son populares en toda Viena. Según una encuesta representativa de abril de 2020, el 70 por ciento de los vieneses cree que las "calles frescas" son una buena idea. Más de la mitad de los vieneses desearía que se crearan "calles frescas".
Las pruebas climáticas en 2019 mostraron que las "calles frescas" en realidad contribuyen al enfriamiento local. En las "calles frescas" la temperatura ambiente podría reducirse hasta en 5 grados.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Sistema de Clasificación de Emisión Contaminante de los Automóviles

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: En 2017, Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40, junto con Sadiq Khan, alcalde de L ....

En implementación

Plataforma para ayudar a cosechar y conseguir frutas

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agroecología.
Descripción: “El intercambio de huertos es un componente importante para la conservación de nuestros huertos ....

En implementación

Promoción de huerta familiar y comunitaria

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Agroecología.
Descripción: El proyecto de huertas familiares y comunitarias surge como oportunidad de crecimiento e integraci ....