0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Godoy Cruz cuenta con un Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) que funciona en miles de casas del departamento y se ha expandido a otras comunas, tanto de Mendoza como de otras provincias.
Las y los vecinos pueden descargar una aplicación en sus celulares para dar aviso en distintas situaciones, ya sea de seguridad o salud. Las opciones son: Alerta, Emergencia, En Camino y Violencia de Género, Alarma para incendios, para robo de bicicletas, un botón de prueba y notificaciones personalizadas, entre otras Su objetivo es modernizar el vínculo entre los servicios de asistencia ante estas situaciones que pueden presentarse y, de esta forma, prevenir riesgos.
También cuenta con noticias de utilidad como cortes de tránsito, información de servicios como agua y electricidad, entre otros. Se añadió el sistema de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional para informar a los usuarios recomendaciones a seguir cuando se desarrollan fenómenos con alerta meteorológica. Incluye pronóstico de Alerta (amarilla, naranja y roja) de viento Zonda y viento Sur, lluvias intensas, tormentas fuertes con posible caída de granizo, temperaturas extremas, tanto altas como bajas.
Por otro lado, SAC sumó en 2021 una opción para personas sordas.  Así, cuando se configura con la opción “Sordo”, se modifican sus opciones incorporando íconos específicos. Tal es el caso de Incendio, Prueba, Robo de Bicicleta, 911, Robo de Casa y Lengua de Señas. Luego de presionar alguna de estas alertas, permite escribir una descripción de la misma, para detallar el suceso.
Por último, el próximo paso permite que se pueda realizar una videoconferencia entre el operador del centro de Monitoreo y el vecino.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES


GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Erradicación de Tracción a Sangre

Categoría: Seguridad ciudadana.
Sub-Categoría: Seguridad vial.
Descripción: Luego de la firma del convenio de asesoramiento y cooperación mutua entre la Municipalidad de con ....

En implementación

“Robocop” es un Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil

Categoría: Seguridad ciudadana.
Sub-Categoría: Seguridad municipal.
Descripción: En Medellín funciona el dispositivo conocido popularmente como “Robocop” es un Sistema Intelig ....

En implementación

Contralor Urbano

Categoría: Seguridad ciudadana.
Sub-Categoría: Control.
Descripción: Es un sistema de fiscalización georreferenciado y categorizado para fiscalización de Contralor Ur ....